Activismo Creativo

Existen muchas formas de protestar y también que no impliquen el uso de la violencia. Aunque recordemos que "la peor forma de violencia es la miseria". A continuación puedes ver y aprender multitud de ejemplos.

No violencia activa en esta web puedes encontrar información y ejemplos de como protestar mediante una no violencia activa.

Desobediencia civil en esta web tienes toda la información para saber que es la desobediencia civil y como llevarla a cabo. Recordemos "si una ley es injusta, lo justo es desobedecer".

Desobediencia económica en esta web tienes la información para poder realizar la insumisión fiscal y los contactos de las distintas oficinas de desobediencia económica. Para no pagar una deuda injusta con nuestros impuestos. ¡No debemos no pagamos!.

 
En Internet, existen multitud de vídeos en youtube como en las redes sociales. A continuación indicamos algunos ejemplos.
 
Humor indignado aquí encontrarás dibujos, viñetas irónicas y sátiras sobre la actualidad política y social, siempre en clave de humor.
Acción Líquida aquí encontrarás multitud de vídeos de Activismo Creativo que circulan en Internet. Por ejemplo como bailar flamenco dentro del banco, cantar dentro de una oficina del INEM, montarse en el Metrolujo...
 
Si ya está dipuesto a pasar a la acción creativa, hay muchos grupos activos, con muchas ideas y propuestas listos para actuar.


Zorras Mutantes activismo creativo y disparatado en estado puro, puedes unirte y ser un auténtico "agente viral"

Cómo acabar con el mal acciones y talleres creativos en donde podemos aprender a ser "reflectantes contra el mal" desde una crítica divertida y práctica.

Ejército Clown Army Madrid 
Un ejército de clowns (payasos) se preparan para reivindicarse con mucho humor y mucha creatividad. Además hacen talleres para que todos/as podamos aprender.